Anticiparse y proteger el capital de trabajo, su mejor inversión.
30 octubre, 2018
Aplicación PLACKA
1 diciembre, 2020

Su mejor inversión: Proteja el capital de trabajo

La importancia del mantenimiento preventivo (¿en los silos?)

Cualquier empresa que se precie de tener una proyección hacia el futuro de una actividad determinada requiere que sea posible el trazado de diversos planes. Estos planes deben asentarse sobre un escenario cierto y de largo plazo, un escenario que sea pasible de ser controlado. Cuando existe imprevisibilidad o cuando es imposible estimar cuáles serán las circunstancias a las que se deberá hacer frente, es sumamente complicada la toma de decisiones.

Gracias al mantenimiento preventivo, es posible evitar la existencia de contratiempos en la producción. En efecto, el mantenimiento preventivo se relaciona especialmente con bienes de capital. Cuando se hace un mantenimiento de los equipos intervinientes en una actividad determinada, se intenta evitar que exista un accidente o malfuncionamiento repentino que implique una pérdida económica significativa. Si bien el mantenimiento preventivo también implica una erogación de dinero, lo cierto es que esta es mucho menor y es controlada, haciendo que exista cierta previsibilidad. El hecho de hacer un mantenimiento permite que los sobresaltos en lo que respecta a la producción, sobresaltos con implicancias financieras, sean reducidos significativamente.

Siempre se sugiere que se vayan diseñando diversos procedimientos que permiten tener bajo control los problemas más típicos y recurrentes, de forma tal que un trabajo de estas características tienda a simplificarse. En efecto, el mantenimiento de esta índole suele ser bastante cíclico, los problemas que pueden acaecer serán pertenecientes a un universo acotado de posibilidades. En este sentido; mantener un buen manual de procedimiento sin lugar a dudas será suficiente para mejorar enormemente.

El paso de material a granel en nuestros bienes, sabemos que produce un desgaste importante a corto plazo.


Es por eso que sugerimos una colocación sistemática de masilla de compuesto cerámico, que poseen la ventaja de aplicación en frío y constituye un adhesivo de extrema cohesión y resistencia mecánica


Contamos con más de 30 años de experiencia en materiales antiabrasivos y recomendamos a nuestros clientes nuestras Masillas de Compuesto Cerámicos TNX24, TNX35 y TNX62.


Las mismas son materiales Cerámicos de 2 componentes con una dureza de 2000 vickers. Las mismas tienen un alto rendimiento con un pack de 12 kilos se puede cubrir una superficie de 2 metro cuadro en 3 milímetros de espesor. En casi cualquier sustrato.

Otra opción de alta durabilidad son nuestras Piezas Cerámicas 92% Alúmina que son prácticamente indestructibles y solo es necesario 3 kilos de Masilla Cerámica por metro cuadrado para su instalación.
Esta colocación en forma preventiva y sistemática genera una durabilidad en la performance de sus bienes de capital.

Exequiel Kaminsky
Socio Gerente
PLACKA HARD

Deja un comentario